Preguntas Frecuentes

¿Qué medios de pago manejan?

Por el momento transferencia bancaria por Bancolombia, Nequi, Daviplata y efectivo (para compras en físico). También manejamos Bold para transacciones con tarjeta de crédito vía link de pago o datáfono, aunque estas presentan un recargo adicional a calcular al momento de la compra.

¿En dónde se encuentran? ¿Tienen punto físico?

SafeHouse 616 NO cuenta con puntos físico, solo por redes sociales. Aun así, todos los despachos se realizan desde Pablo VI, Teusaquillo en Bogotá, Colombia.

¿Puedo recoger mis paqueteas allá?

Por supuesto. Sea una compra ya paga o para pago en efectivo, acordamos cita previa (mínimo con 1 día de antelación) para la recogida del paquete en un horario de Lunes a Viernes entre 8:00AM y 6:00PM.

¿Qué empresas de envíos usan? ¿Cuánto se demora en llegar mi paquete?

Para envíos locales DENTRO de Bogotá hay dos alternativas.

  • La primera es Interrapidisimo, cuya tarifa base para Bogotá es de $8,000COP para paquetes que no pesen más de 2 kilos y tengan dimensiones menores a 40cmx40cmx40cm. Superadas esas marcas el costo incrementa. El tiempo de entrega estimado normalmente es de 1-2 días hábiles.

  • La segunda es envío por Uber Mensajeros (o Picap). La tarifa en este caso es variable dado que se calcula por distancia, así que en ese caso se necesita conocer la dirección de destino para realizar la cotización pertinente. El tiempo de llegada es para el mismo día en que se solicite el servicio, bajo las indicaciones del cliente.

Para envíos nacionales uso Interrapidisimo. La tarifa base para ciudades principales es de $16.500COP y el tiempo de espera es de 2-4 días hábiles. Si el cliente requiere, se puede realizar el envío por otra empresa tal como Coordinadora.

IMPORTANTE:

  • Todos los paquetes se despachan al día siguiente después de realizado el pago con excepción de los cancelados el viernes o sábado. Especialmente si hay puente de por medio.

  • Los tiempos de espera, para Bogotá o a nivel nacional, pueden variar dependiendo de la condición climática, festividades o posibles eventualidades.

  • Al momento del envío SIEMPRE se comparte el número de guía con prueba fotográfica para seguridad del cliente.

  • Costos de envió NO incluidos dentro del precio de la figura. Son adicionales.

  • Si el cliente desea asegurar el envío de su paquete, debe informarlo con anterioridad. Este se asegurará por el valor total de la compra y el costo extra correrá por su cuenta.

  • Para el caso de Interrapidisimo (u otra empresa de envío), puedes rastrear el paquete usando el número de guía provisto SOLO en la pagina web o aplicación oficial.

¿Cómo se qué el paquete me va a llegar en buen estado?

Sé lo frustrante que es recibir paquetes en mal estado por negligencia en su despacho. Por ello, SIEMPRE comparto foto del producto adquirido así como de su embalaje. Toda pieza va en su respectivo sorter (caja de cartón a medida de la caja de la figura), envuelta en plástico burbuja dentro de una caja de cartón más grande con relleno que pueda amortiguar el ‘trajín’ caracterizado por las empresas de envío.

Bueno… ¿Y si de todas formas llega hecho kk?

Normalmente no pasa, pero en caso que, pese al cuidado del embalaje, el paquete llegue dañado, aquí estoy disponible para llegar a una solución que convenga a las dos partes.

¿Se pueden pedir encargos?

Por supuesto. Sigue este link y entérate de cómo funcionan los pedidos bajo encargo.

¿Hacen preventas?

Claro. Sigue este link y entérate de cómo funcionan las preventas.

¿Y solo venden y traen Funko Pop?

Para nada, en menor medida también traigo figuras como Nendos, Banpresto, Modelkits, etc. También traemos ciertas ediciones de videojuegos, art-books de videojuegos o películas, plushies y otros coleccionables. 

¿Cuántas personas trabajan en SafeHouse?

Solo 1 (y una perrita Pug)